Niveles de concreción curricular

Desde las leyes a las aulas, el camino se traza a través de tres niveles, conocidos como

Niveles de Concreción Curricular, y que se describen a continuación:

-PRIMER NIVEL: DISEÑO CURRICULAR BASE.

-SEGUNDO NIVEL: PROYECTO DE CENTRO.

-TERCER NIVEL: PROGRAMACIÓN DE AULA.

Algunos teóricos hablan de la existencia de un cuarto nivel, adaptaciones individuales (ACI, Adaptación Curricular Individualizada), pero en mi opinión, toda actividad de la práctica educativavinculada a la atención a la diversidad deben considerarse como integradas en la programación de aula si partimos del concepto de escuela comprensiva. Separar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales de la programación destinada a la totalidad de la clase supondría negar conceptos como la comprensividad de las diferencias... conceptos que forman parte esencial de la base del proceso educativo tal y como es entendido en la actualidad.

Salvador, C. C. (1986). Los niveles de concreción en el diseño curricular.Cuadernos de Pedagogía, (139), 24-30. 

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