Inteligencias múltiples

El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, propuso 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr.Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, estableció que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Estas son:

Por lo tanto podemos decir que las inteligencias múltiples tienen varias ventajas como: la motivación del alumno, personaliza el aprendizaje, enseña a aprender a aprender, potencia habiliadades, fomenta la innovación educativa, facilita la atención a la diversidad en el aula, etc.

Centrandonos en esta última, ya que valora las diferencias intrapersonales lo que desarrolla el potencial humano de las personas ayudando a los demas y centrandose en la igualdad.

PINCHANDO AQUÍ, podemos ver un vídeo que se centra en la exposión de los siguiente objetivos:

1. Ayudar a entender la teoría de de la IM como medida para atender a la diversidad.

2. Reforzar a la compresión y el respeto hacia las diferencias individules.

3. Ofrecer técnicas para valorar el desarrollo de las distintas inteligencias en cada estudiante.

4.Exponer estrategias y recursos para trabajar IM en el aula.

© 2016 EDUCAIGUALDIVER. Granada, 18000
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar