IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE INFORMAL EN UN CONTEXTO INTERCULTURAL Y PLURILINGÜE

Antes de empezar a hablar sobre la importancia del aprendizaje informal en un contexto intercultural y plurilingue, es necesario dejar claro la definición de estos tres conceptos, ya que muchos de nosotros no los conocemos.

El aprendizaje informal trata sobre aquellos conocimientos adquiridos por interés particular mediante los aprendizajes que no están sistematizados. Es aquel que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio). Además, puede llegar a ser erróneo en algunos casos.

El término plurilinguismo hace referencia a la existencia simultánea de dos o más lenguas en la comunicación de un individuo y a la interrelación que se establece entre ellas. Los conocimientos y experiencias lingüísticas de un individuo pueden adquirirse bien en sus entornos culturales o bien en la escuela; se organizan en sistemas que se relacionan entre sí e interactúan, contribuyendo así a desarrollar la competencia comunicativa del sujeto.

La interculturalidad es un tipo de relación que se establece intencionalmente entre culturas y que propugna el diálogo y el encuentro entre ellas a partir del reconocimiento mutuo de sus respectivos valores y formas de vida.

© 2016 EDUCAIGUALDIVER. Granada, 18000
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar