¿ Escuela pública o privada?

- Escuela pública: es aquella escuela que está gestionada por la administración pública y sostenida con los impuestos de todos los ciudadanos de un país. Comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles preescolares o superiores que no se consideren obligatorios. El objetivo de la escuela pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.

¿Por qué elegir una educación pública?

Porque la escuela públoca, integra a todos los niños y niñas, no discrimina ni por sexo, ni por condición socio-económica, ni por necesidades educativas. La escuela pública atiende a la diversidad, lo que proporciona una experiencia vital al alumnado. Se valora el esfuerzo por aprender, independientemente de la procedencia socioeconómica del alumnado.

La escuela pública es creativa e innovadora. Se cuenta con recursos humanos de calidad. Los profesores y profesoras de la escuela pública son profesionales que han accedido a su puesto de trabajo tras duras oposiciones en las que otr@s se han quedado atrás. Son personas bien formadas y que se siguen formando de modo continuo.




-Escuela privada: es la educación que se produce en una institución educativa dirigida mediante la iniciativa privada; o bien mediante la dirección de un preceptor o institutriz particular, costeado por la propia familia. Estos colegios son habitualmente de pago, pero en algunos sistemas educativos la educación privada también puede ser, en algunos casos, total o parcialmente subvencionada con fondos públicos, como ocurre en la llamada escuela concertada. En otros casos, incluye la posibilidad de acceso a cierto número estudiantes con recursos económicos insuficientes mediante algún sistema de becas. La escuela privada, especialmente cuando es muy intensa su vinculación a la capacidad adquisitiva de las familias de los alumnos y a la jerarquía social, tiene rasgos elitistas oclasistas.

Educación privada ¿Por qué?

La educación privada hace patente el ejercicio de la libertad de enseñanza tanto para los padres y madres, como para quienes fundan y dirigen estos centros educativos. La educación privada no tiene como finalidad el competir y ser mejor que la pública, su presencia es garantía para la vigencia de la pluralidad de ofertas educativas en una sociedad democrática que valora la libertad de los padres para decidir qué tipo de educación desean para sus hijos. 

© 2016 EDUCAIGUALDIVER. Granada, 18000
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar